manual cuaderno

Categoría:
Formación Profesional y Oficios
Area:
Hostelería y Restauración
Modalidad:
Formación a DistanciaFormación a Distancia
Descripción:

Objetivos

Realizar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto, aplicando normas de elaboración básicas. 

¿A quién va dirigido?

Auxiliar de cocina 
 Ayudante de cocina 
Encargado de economato y bodega (hostelería) 
Empleado de pequeño establecimiento de restauración

 

¿Para qué capacita este título?

Para mejorar la calidad y eficacia de los productos adquiridos, saber conservar y manipular las materias primas. Aplicar conocimientos de mejora de calidad. Así como también aplicar la normativa vigente. Desarrollar conocimientos sobre regeneración y conservación y técnicas de elaboración de platos combinados y aperitivos. Del mismo modo capacita para aprender las técnicas y argumentos para una buena presentación y utilización de técnicas de decoración.

Otros Datos de interés

Los alumnos sin conocimientos previos podrán adquirir una buena base en conocimientos culinarios básicos sobre elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre decoraciones y aplicación de técnicas sensoriales en la decoración.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas técnicas sencillas de elaboración, corte y racionado; que son interesantes, tanto para empresas como para consumidores.
A lo largo del manual encontrará la definición de términos culinarios relacionados con el racionado y corte de las materias primas.
Para una mejor compresión de abreviaturas, éstas vienen desarrolladas en notas aclaratorias que se encontrará durante todo el manual.
De igual forma, el manual incluirá distintos ejercicios teórico-prácticos para incrementar la comprensión del texto y así ser de fácil asimilación.



para android