Analizamos tus necesidades y te orientamos hacia que sistema es el más indicado en tu empresa para gestionar la calidad y seguridad alimentaria. No todas las empresas tienen las mismas necesidades y por eso es importante evaluar y definir cual es el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Principio general sobre autocontrol

Los responsables de los establecimientos identificarán cualquier aspecto de su actividad que sea determinante para garantizar la higiene de los alimentos y velarán para que se definan, se pongan en práctica, se cumplan y se actualicen sistemas de autocontrol adecuado, de acuerdo a los principios del sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC/ HACCP).

 

 

El sistema de autocontrol APPCC es de obligada implantación para las empresas españolas en cumplimiento del RD2207/1995 y la normativa europea U.E. 852/2004 para todo tipo de Industrias alimentarias (lácteas, cárnicas, bebidas, pastelería industrial, producción de aceites etc.), Restauración colectiva (bares, restaurantes, salones, catering, colegios, guarderías, residencias, albergues, campings, hospitales, etc.) Sector Minorista (fruterías, panaderías, carnicerías, pescaderías, pastelerías, kioscos, 24 h, tiendas de productos de alimentación etc.)

 

En el ámbito de la seguridad alimentaria, el Sistema de Autocontrol se ha convertido en una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos. El sistema de Autocontrol compuesto de los Planes Generales de Higiene (PGH) y el Plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) está basado en una metodología que ha acabado por imponerse, no sólo por su utilidad científica y técnica, sino por ser hoy una exigencia legal, en el ámbito europeo, y prácticamente una condición previa en el comercio mundial de alimentos.

 

 

 

 

Seguridad Ambiental

 

Somos conscientes de que en un mercado de trabajo altamente competitivo y en un entorno en proceso de cambio constante, las competencias profesionales deben actualizarse si se quiere mejorar el conocimiento. Es por ello que te ofrecemos un servicio de formación personalizada en materia ambiental aplicada a la actividad de tu empresa (gestión de residuos, tratamiento de aguas, etc.)..